sexta-feira, 29 de agosto de 2008

Todos los cholos
(Hugo Hidrovo)

Todos los cholos comemos con cuchara, arroz con huevo frito viendo televisión.
Todo lo malo se paga en esta vida, si es muy viva la rata es más fuerte el raticida.

Resulta que allá por Puerto López yo tengo un pana mal de los huesos,
el pueblo entero habla del suceso que lo torció con el reumatismo.
El achacado no es más que el mismo que un día fletaron unas graduadas,
pa' que las lleven a ver ballenas de esas que les dicen jorobadas.
Pero la plena fue que el manaba quiso pasarse de muy sabido
y no guiaba como es debido y a las peladas fue manoseando.
Hasta que en eso junto a la borda una ballena salió brillando
y le estornuda al hombre en la jeta y lo deja chueco y jorobadito.

(coro)

Conozco a una mujer labiosa, la number one de las mentirosas,
que se tapiña con impaciencia tras la cortina de la apariencia.
Todo Galápagos te señala por hacer gala de mala maña
con carpinteros y transportistas, con marineros y electricistas.
Con tu tinglado de dama fina, de hablar bonito, hecha la divina.
¡Qué comediante, qué gran farsante!, tú eres la más vil estafadora
que hay desde El Tena hasta Puerto Ayora.
La gente pobre que está tragada sabe que nunca darás la cara.
Aunque tengas plata, tú no vales nada.

(coro)

En una finca cerca de Ventanas yo me instalé con un tal Campana.
Me dijo el tipo: -no soy tenista, esa es mi chapa, dame una pista.
A mi mujer y siete retoños abandoné por una de moño,
bien gogotera y farandulera, sin saber que era mamá de cinco.
Se fue una noche a bailar perreo y ya son meses que no la veo.
Después mi jermu mandó un recado que me dejó más embarrilado:
"Yo seré reverenda cachuda pero no tengo pelo' e cojuda.
Ahí te haces cargo de los cholitos, yo me barajo con un conscripto" -
Y ahora el Campana, en vez de siete mantiene a doce. ¡Mira que goce!

¡Es que tú eres tan galán, tan galán, tan galán, pero tan galán
que por eso es que te dicen Campana, ñaño!
Y a lo que va a recitar Bonafont, tú ligerito corre al fogón,
coge la olla, dale un raspao de medio lao y saca la joya:
¡Arroz con cocolón!

Nenhum comentário: